Elige LED y ahorra dinero

A medida que el coste de la electricidad sigue aumentando, muchos propietarios de viviendas buscan formas de reducir su consumo de energía y ahorrar dinero en el proceso. Una forma fácil de hacer ambas cosas es instalar lámparas fluorescentes (también conocidas como «diodos emisores de luz» o LED) en su casa. Son baratas, eficientes y duraderas, por no mencionar que duran mucho más que las bombillas incandescentes antes de empezar a atenuarse. Se calcula que la sustitución de sólo ocho bombillas incandescentes por LED puede amortizar el coste de la actualización con el tiempo. Además de ayudarle a ahorrar dinero, la sustitución de sus viejas luces por LEDs también le ayudará a proteger el medio ambiente al reducir las emisiones de carbono y ahorrar recursos naturales como el petróleo. He aquí el motivo:

Cómo funcionan las lámparas fluorescentes

Las lámparas fluorescentes tradicionales utilizan una fuente de luz ultravioleta para inducir una corriente eléctrica en un material polimérico fluorescente dentro de la lámpara. Esta corriente es la responsable de la luz que emite la lámpara. Cuando la electricidad pasa por la lámpara, crea una pequeña cantidad de calor que se utiliza para alimentar el proceso fluorescente. Los LEDs funcionan de forma similar, salvo que no utilizan luz ultravioleta. En su lugar, utilizan un circuito electrónico para crear una reacción electroquímica que produce luz. Esto significa que los LED no producen mucho calor, por lo que no necesitan ninguna fuente de energía externa para funcionar.

Cómo funcionan los LED

Los LEDs son esencialmente bombillas en miniatura que producen luz alterando electroquímicamente el flujo de electricidad. Los LED están formados por una serie de componentes, entre ellos un material semiconductor que actúa como una diminuta batería y un componente óptico que convierte la electricidad en luz visible. Los componentes se ensamblan en un cuerpo fluorescente compacto mucho más pequeño que una lámpara fluorescente tradicional. Los LED pueden durar mucho más que las lámparas fluorescentes y no contienen materiales peligrosos como el mercurio, por lo que no requieren métodos especiales de eliminación. Cuando los LED se encienden, no producen calor. Esto significa que pueden colocarse donde quieras sin afectar a otras zonas de tu casa, como el techo o las paredes.

Ventajas de los LED

– Vida útil extremadamente larga: Los LEDs duran mucho más que las lámparas fluorescentes. Mientras que la mayoría de las lámparas fluorescentes duran al menos 10.000 horas, los LED pueden durar entre 50.000 y 100.000 horas. Esto significa que los LED pueden ahorrarte dinero a largo plazo, ya que necesitarás menos bombillas de repuesto. En algunos casos, la menor frecuencia de sustitución de las bombillas también podría mejorar la eficiencia energética. – Sin mercurio: Los LED no contienen materiales peligrosos como el mercurio, por lo que su uso es más seguro y es menos probable que contaminen las aguas subterráneas. – Gran cantidad de lúmenes: Los LEDs producen una luz mucho más brillante que las lámparas fluorescentes, por lo que son más útiles cuando se necesita iluminar habitaciones grandes. – Alta eficacia: Los LEDs producen lúmenes de luz con una eficacia mucho mayor que las lámparas fluorescentes, por lo que utilizan menos energía para producir la misma cantidad de luz. – Consumo de energía reducido: Las tiras led utilizan mucha menos energía que las lámparas fluorescentes, por lo que pueden suponer una reducción de hasta el 85% en el consumo de energía.

Desventajas de los LED

– Coste inicial elevado: Los LED son mucho más caros por adelantado que las lámparas fluorescentes. El coste inicial de los LED puede variar entre 100 y 500 dólares, dependiendo del tipo de LED y de dónde se compre. El coste inicial de los LED puede hacer que su instalación sea más cara, aunque algunas empresas ofrecen opciones de financiación. – Opciones de iluminación limitadas: Aunque los LED son más eficientes, no tienen las opciones de color y espectro de luz de las lámparas fluorescentes. Así que, si no te gusta el color de tus nuevos LED, siempre puedes sustituir todo el sistema de iluminación por lámparas fluorescentes. – Ruidosos: los LED producen un zumbido cuando se encienden o se apagan. Por lo tanto, es posible que quieras considerar el uso de sistemas de iluminación automatizados que silencien el zumbido.

Elige el tipo de LED adecuado para tu hogar

Los LEDs están disponibles en varios tipos y potencias. Aunque son extremadamente eficientes y producen muchos lúmenes, algunas de estas variedades pueden no ser adecuadas para su hogar en concreto. Los tipos más comunes de LED son – Incandescentes: Los LED incandescentes son el mismo tipo de LED que se encuentra en las bombillas incandescentes tradicionales, pero con algunas mejoras como una mayor vida útil, una menor emisión de calor y una mayor eficacia. – De media potencia: Los LED de media potencia son lo suficientemente brillantes para su uso en interiores, pero no tanto como los de alta potencia. – De alto voltaje: Los LED de alto voltaje son los más brillantes y eficientes del mercado. También son el tipo de LED más caro. – Temperatura de color: El color de la luz que produce una bombilla afecta a cómo te sientes, cómo piensas y cómo actúas. Las distintas temperaturas de color, como los LED de menor y mayor potencia, nos afectan de forma diferente. Los LED de mayor potencia son más amarillos, lo que no es bueno para el estado de ánimo y las funciones cognitivas, como la concentración y el sueño. Los LED de menor potencia, sin embargo, tienen un color azul-púrpura, que es beneficioso para el estado de ánimo y las funciones cognitivas.

Resumen

Instalar LEDs en su casa puede ahorrarle dinero, proteger el medio ambiente y aumentar las opciones de iluminación de su hogar. Los LED tienen una vida útil mucho más larga que las bombillas incandescentes tradicionales, duran mucho más y consumen mucha menos energía que las lámparas fluorescentes. También son mucho más eficientes y producen una luz mucho más brillante que las bombillas incandescentes. Las ventajas de los LED los convierten en una opción ideal para los propietarios de viviendas que buscan reducir sus costes energéticos y mejorar la eficiencia energética de su hogar. Además, la sustitución de sus viejas luces por LED también protegerá el medio ambiente al reducir las emisiones de carbono y aumentar sus opciones de iluminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *