10 datos sobre el injerto capilar que probablemente no sabías

El injerto capilar es un procedimiento quirúrgico muy útil y popular que puede utilizarse como tratamiento independiente o complementario de la caída del cabello. Es especialmente útil para los hombres, que tienden a padecer calvicie antes que las mujeres. El Injerto capilar zaragoza consiste en tomar pequeñas secciones de cabello de una zona de la cabeza y replantarlas en otra zona donde la densidad capilar es menor. De este modo se evita una mayor recesión y se aprovecha al máximo lo que queda. Sin embargo, existen numerosos conceptos erróneos sobre este tipo de tratamiento que abordaremos en este artículo. Si está pensando en someterse a un injerto capilar, lea primero estos 10 datos sobre él y sus distintos tipos para saber exactamente qué puede esperar.

El injerto capilar no es una solución permanente

El injerto capilar es una gran alternativa a la cirugía de reemplazo capilar y se utiliza para restaurar el cabello en zonas donde no hay pelo. Es un procedimiento muy útil para las personas que sufren pérdida de cabello y es una excelente solución para aquellos que no son candidatos a la cirugía de trasplante capilar. El único inconveniente es que no es una solución permanente; el pelo que se reimplanta se caerá al cabo de unos meses o años. Sin embargo, es una excelente opción para quienes no están preparados para la cirugía. También es un gran tratamiento para utilizar en combinación con un trasplante de cabello para lograr los máximos resultados. Es importante tener en cuenta que los injertos que crezcan serán idénticos al cabello que ya existe.

El injerto capilar no provoca la caída del cabello

A menudo se confunde el trasplante capilar con la depilación, lo que puede llevar a pensar que el injerto capilar provoca la caída del cabello. Sin embargo, este no es el caso. El injerto capilar es en realidad un procedimiento quirúrgico en el que se extrae pelo de una parte del cuero cabelludo y se reimplanta en otra zona de la cabeza. Como el pelo se traslada de una parte de la cabeza a otra, no se pierde el cabello. Sin embargo, es importante saber que el pelo que se reimplanta en la zona del injerto se caerá al cabo de unos meses o años, ya que no es permanente.

El tiempo de recuperación del injerto capilar es corto.

El proceso de curación es corto, y la mayoría de los pacientes se recuperan en pocos días. El procedimiento que se utilice puede afectar al tiempo de recuperación, pero en general, el proceso de curación es corto. Algunos pacientes pueden experimentar una leve molestia e hinchazón alrededor de la zona de la incisión, pero esto es muy normal y debería desaparecer en pocos días.

FUE y FUG: ¿Cuál es la diferencia?

La FUE y la FUG son los dos métodos más comunes de extracción de injertos. Ambos implican la extracción de folículos capilares de la parte posterior y de los lados de la cabeza, y su posterior trasplante a la parte superior de la misma. La principal diferencia es que en la FUE los folículos pilosos se extraen con un pequeño punzón, mientras que en la FUG se utiliza una cuchilla grande para crear un pequeño colgajo en el cuero cabelludo que luego se diseca y del que se extraen los folículos pilosos. La ventaja de la FUE es que no deja una cicatriz perceptible, mientras que la FUG sí. La ventaja de la FUG es que es más rápida y fácil de realizar, por lo que los pacientes pueden abandonar la clínica antes.

El vello corporal puede utilizarse en el trasplante capilar

Existe la creencia generalizada de que sólo se puede utilizar el pelo del cuero cabelludo en el trasplante capilar y que otros tipos de pelo no crecen. Sin embargo, esto no es cierto. El vello corporal puede utilizarse, aunque a menudo se usa en combinación con el vello del cuero cabelludo. El vello corporal es ideal en las cejas, el labio superior y las patillas y funciona muy bien con los pacientes que tienen mucho pelo en el cuerpo y muy poco en la cabeza. El vello corporal puede utilizarse solo o en combinación con el vello del cuero cabelludo.

Se requiere una reducción del cuero cabelludo para la FUE y la FUG

Aunque los médicos prefieren utilizar la FUE, algunos pacientes pueden necesitar una reducción del cuero cabelludo antes de que se pueda llevar a cabo el procedimiento. Esto se debe a que la FUE requiere que se levante un colgajo de piel de la parte posterior y los lados de la cabeza, lo que puede ser problemático para aquellos que tienen muy poco pelo en esas zonas. Se lleva a cabo un procedimiento de reducción del cuero cabelludo para reducir el tamaño del colgajo y facilitar el procedimiento al paciente. La línea de incisión puede estar en un ángulo de 45 grados y suele tener una longitud de aproximadamente 1 centímetro.

La incisión en el cuero cabelludo sin tensión es necesaria para la FUE y la FUG.

Una incisión en el cuero cabelludo sin tensión (TFSCI) es una incisión especial en el cuero cabelludo que es necesaria para la FUE y la FUG. En la mayoría de los casos, la incisión del cuero cabelludo se cierra con grapas o puntos, pero con la TFSCI, la incisión se cierra con una cinta quirúrgica autoadhesiva. La incisión en el cuero cabelludo se realiza en la parte posterior de la cabeza y puede realizarse de dos maneras. Puede realizarse en línea con el cabello, lo que se conoce como incisión paralela (PI), o en ángulo con el cabello, lo que se conoce como incisión transversal (XI). PI es la incisión más común, y se ha comprobado que causa menos daño a los folículos pilosos, por lo que se recomienda para quienes tienen el pelo fino o muy poco en la parte posterior y los lados de la cabeza.

Conclusión

El injerto capilar es un procedimiento quirúrgico útil y popular que puede utilizarse como tratamiento independiente o complementario para la caída del cabello. Es especialmente útil para los hombres, que tienden a quedarse calvos antes que las mujeres. El injerto capilar consiste en tomar pequeñas secciones de cabello de una zona de la cabeza y reimplantarlas en otra zona donde la densidad capilar es menor. Así se evita una mayor recesión y se aprovecha al máximo lo que queda. Sin embargo, existen muchos conceptos erróneos sobre este tipo de tratamiento que abordaremos en este artículo. Si está pensando en someterse a un injerto capilar, lea primero estos 10 datos sobre él y sus diferentes tipos para saber exactamente qué puede esperar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.