Cuando tienes un coche, puede ayudarte a ir al trabajo, a la escuela y a otras citas. Pero ese coste puede acumularse rápidamente. Por ello, el coste de poseer y manejar un coche es un factor común en el cálculo de la prima de su seguro de automóvil. El conductor medio debe esperar gastar entre 200 y 300 dólares anuales en primas de seguro de automóvil. Aunque el coste de asegurar un coche varía en función de cada conductor, éste debe estar dispuesto a dar pequeños pasos que le permitan ahorrar mucho a largo plazo. He aquí cinco formas de ahorrar en el seguro de su coche sin sacrificar la cobertura que necesita ni dejarse engañar por aseguradoras sospechosas que buscan un blanco fácil.
Conduce con cuidado y coherencia
Conviértase en un conductor más seguro realizando cursos de conducción defensiva. También puedes practicar regularmente con amigos o familiares. Esto puede ayudarte a ser un conductor más consciente y precavido, lo que puede ayudarte a reducir el riesgo de sufrir un accidente o un siniestro. Conducir con seguridad no sólo significa obedecer las leyes de tráfico. También significa no incurrir en comportamientos peligrosos, como el exceso de velocidad, no llevar el cinturón de seguridad o conducir bajo los efectos de las drogas o el alcohol. Estos comportamientos pueden provocar lesiones graves o la muerte, lo que puede aumentar la tasa de su seguro.
No pierdas el tiempo buscando un seguro
Es fácil dejarse llevar por el proceso de conseguir un seguro, así que piensa bien cuánto tiempo le dedicas. Si dedicas unas horas a la semana, puedes ahorrar mucho dinero en las primas de un año. Si eres joven, puede que no tengas derecho a un seguro de automóvil. Si este es el caso, es posible que puedas obtener cobertura con la póliza de tus padres por una tarifa reducida. Sin embargo, ten en cuenta que es posible que se te exija que obtengas la cantidad mínima de cobertura.
Conoce tus derechos legales
Aunque un agente de seguros te prometa un seguro de coche «sin complicaciones», esto no significa que no tengas derechos en lo que respecta a la cobertura de tu seguro. Asegúrese de conocer las protecciones legales en su estado y con su compañía de seguros específica. La mayoría de las pólizas de seguros de coche incluyen un aviso de tipo repetitivo que indica tus derechos, aunque debes consultarlo con tu agente o compañía. Aunque te sientas tentado a aceptar una prima más baja, piensa en por qué estarías reduciendo la cobertura.
Buscar la mejor tarifa
Aunque tenga un precio determinado en mente, no se conforme con la primera tarifa que vea. En su lugar, utiliza Internet para investigar las tarifas en todo el estado y en todo el país. Es posible que encuentres una tarifa más barata que la actual. Ten en cuenta que esto variará de un estado a otro.
Finalización de los descuentos en las primas
Algunas aseguradoras ofrecen descuentos en su prima como pago único. Aunque pueden parecer atractivos, debe evitar aceptarlos. Los descuentos suelen ofrecerse para un solo año, por lo que es mejor mantener su prima por el mismo importe para el año siguiente. Si quiere reducir su tarifa, considere la posibilidad de obtener una franquicia más baja.
Reflexiones finales
Dependiendo de su historial de conducción y otros factores, su prima anual de seguro de automóvil puede ser más de 200 dólares. Para aquellos que tienen 24 años o menos, la ficha de seguro anual promedio es de hasta $300. Tener un coche puede ayudarte a ir al trabajo, a la escuela y a otras citas. Pero ese coste puede acumularse rápidamente. Por eso, el coste de poseer y utilizar un coche es un factor común en el cálculo de la prima del seguro de automóvil. El conductor medio debe esperar gastar entre 200 y 300 dólares anuales en primas de seguro de automóvil. Aunque el coste de asegurar un coche varía en función de cada conductor, los conductores deben estar dispuestos a tomar pequeñas medidas que les permitan ahorrar mucho a largo plazo. He aquí cinco formas de ahorrar en el seguro de su coche sin sacrificar la cobertura que necesita ni dejarse engañar por aseguradoras sospechosas que buscan un blanco fácil.
Conduce con cuidado y constancia
Conviértete en un conductor más seguro haciendo cursos de conducción defensiva. También puedes practicar regularmente con amigos o familiares. Esto puede ayudarte a ser un conductor más consciente y precavido, lo que puede ayudarte a reducir el riesgo de sufrir un accidente o un siniestro. Conducir con seguridad no sólo significa obedecer las leyes de tráfico. También significa no incurrir en comportamientos peligrosos, como el exceso de velocidad, no llevar el cinturón de seguridad o conducir bajo los efectos de las drogas o el alcohol. Estos comportamientos pueden provocar lesiones graves o la muerte, lo que puede aumentar la tasa de su seguro.