5 maneras de ahorrar dinero en las compras del hogar cocinando en casa

Con los altos precios, los escasos o nulos descuentos y las pequeñas rebajas, puede ser difícil justificar el salir a comprar alimentos. Pero, ¿y si te dijéramos que cocinar tus propias comidas en casa puede ahorrarte mucho dinero? Por supuesto, es necesario un poco de planificación, pero con un poco de investigación y algo de tiempo para coger el ritmo, puede empezar a ahorrar dinero de inmediato cocinando en casa en lugar de ir a la tienda. Aunque le costará un poco de tiempo y esfuerzo acostumbrarse, cocinar en casa no sólo le ayudará a ahorrar dinero, sino que también le convertirá en una persona más eficiente y feliz. He aquí 5 formas de ahorrar dinero en las compras del hogar cocinando en casa.

Planifique sus comidas

Planificar las comidas es el primer paso para cocinar en casa. En lugar de comprar comida para una semana, planifica tus comidas de forma que sólo necesites uno o dos platos. Esto no sólo le ayudará a ahorrar dinero y tiempo porque no tendrá que preocuparse de cocinar para más de una comida a la vez, sino que también le ayudará a evitar comprar demasiados alimentos que no necesariamente necesitará. Ya sea que elija hacer un plato o varios platos por adelantado, esto disminuirá la cantidad de dinero gastada en comestibles para la semana.

Buscar las mejores ofertas

Si vas a hacer la compra, asegúrate de comprobar las rebajas y promociones de tus tiendas locales. Si tienes una tienda cercana que ofrezca descuentos semanales o mensuales, puede suponer toda la diferencia del mundo.

Otra forma estupenda de ahorrar dinero es consultar los sitios de tiendas online como Amazon y eBay. La variedad de ofertas en estos sitios web puede variar: a veces es sólo un descuento en los gastos de envío, mientras que otras veces es más del 50% de descuento en un artículo.

Por último, el uso de cupones es otra forma fácil de ahorrar algo de dinero en casa. Los compradores suelen pensar que ya no necesitan cupones porque tienen acceso a muchos cupones digitales a través de las aplicaciones de sus teléfonos. Pero los cupones tradicionales en papel siguen siendo muy útiles para ahorrar dinero cuando se compra en el supermercado local o en otras tiendas.

Comer en temporada

Cuando se trata de hacer la compra, comer en temporada es una buena manera de ahorrar dinero. Comer en temporada significa que comprará los ingredientes cuando estén más baratos y sabrosos. Esto incluye el momento en que las frutas y verduras están en el mercado o durante sus temporadas de mayor producción. Por ejemplo, si quieres hacer una macedonia de frutas, debes tratar de encontrar fruta de hueso, como melocotones o albaricoques, cuando estén de temporada. Otros tipos de productos de temporada son los espárragos en abril y las manzanas de octubre a diciembre.

Otra buena forma de ahorrar en la compra es planificar las comidas en función de lo que haya disponible en la tienda. Si trabajas con una lista de la compra hecha con los artículos que se encuentran en la tienda hoy en día, puedes planificar cualquier necesidad dietética que pueda surgir a lo largo de la semana. Básicamente, esto significa que si hay algo en la lista de la compra que no está disponible hoy, táchalo y añade en su lugar cualquier otra cosa que pueda ser necesaria mañana o la próxima semana.

Puede que te lleve un poco más de tiempo preparar las comidas ahora, pero te ahorrará dinero más adelante porque no tendrás que comprar ingredientes adicionales durante las temporadas altas en las que se agotan rápidamente.

No compre por impulso

La primera regla para ahorrar dinero es no comprar por impulso. Esto significa que debes evitar comprar cosas que no necesitas o que no son necesarias. Si algo está en oferta y no cree que lo vaya a utilizar, déjelo pasar y ahorre su dinero. Si algo cuesta más del doble en otra tienda, deja ese artículo y gasta el dinero que tanto te ha costado ganar en otro sitio.

Haga sus propios productos

Si quieres ahorrar dinero, empezar con lo que ya tienes puede ser un gran comienzo. Cocinar en casa y crear tus propios productos es una forma de ahorrar dinero en las compras del hogar. Con albahaca seca en la despensa y verduras frescas en la nevera, es fácil hacer tu propio pesto sin ingredientes adicionales que te costarán una fortuna.

O, para la cena de esta noche, prepara pan de ajo desde cero. Pasarás menos tiempo en la cocina y tendrás más tiempo para estar con los amigos o la familia que te visitan para cenar. Además, es una forma estupenda de ser creativo en la cocina y probar nuevas recetas que quizá no se encuentren en el pasillo de la tienda de comestibles (o incluso en el de los caros).

Conclusión

Incluso con la comodidad de la compra de alimentos, todavía hay muchas formas de ahorrar dinero en la compra del hogar cocinando en casa. Si planificas tus comidas, buscas las mejores ofertas, comes en temporada y preparas tus propios productos, podrás ahorrar dinero en la compra. Sigue estos cinco sencillos consejos y podrás ahorrar dinero cada vez que hagas la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.