Cómo ahorrar dinero en el seguro del hogar: 9 consejos para asegurarse de obtener la mejor oferta

Encontrar un seguros comunidad propietarios asequible puede ser un reto, sobre todo porque las tarifas suben año tras año. Pero hay muchas formas de ahorrar en su póliza. En esta guía, le mostraremos las principales formas de ahorrar dinero en el seguro de hogar y le explicaremos por qué merece la pena. Desde asegurarse de que su casa está bien protegida hasta encontrar la mejor oferta disponible, puede ahorrar dinero en su póliza teniendo en cuenta estos nueve consejos.

Asegúrese de que su casa está bien asegurada

El primer consejo, y el más importante, es asegurarse de que su casa está bien asegurada. El seguro de hogar puede ayudar a protegerle a usted y a su propiedad en caso de incendio, robo u otro incidente. Si no tienes cobertura para estas cosas, podrías estar en el anzuelo por costos significativos si algo le sucede a tu casa.

Asegura tu casa a riesgo

El seguro de hogar es un proceso complicado, y aunque la idea de asegurar su casa pueda parecer que no merece la pena, es importante recordar que está protegiendo su hogar. Su póliza debe cubrir una gran variedad de factores, como los daños por inundación y las catástrofes naturales. Por ejemplo, si su propiedad fuera dañada por un huracán en Florida, probablemente estaría cubierta.

La única manera de asegurarse de que está protegido es obtener un presupuesto de al menos dos proveedores diferentes antes de comprar.

Comparar precios

Una de las cosas más importantes que puede hacer para asegurarse de que obtiene la mejor oferta en seguros de hogar es comparar precios. Aunque hay muchos factores que entran en juego a la hora de buscar una póliza, como la ubicación y el tipo de vivienda, comparar precios debería ser su prioridad número uno. Prueba a utilizar sitios web como Safeco Insurance o Gocompare.com, que te permiten introducir más información sobre tu vivienda para encontrar el mejor precio.

A la hora de comparar precios, asegúrate de que lo haces de forma comparativa. Por ejemplo, si una compañía ofrece un seguro de hogar con cobertura integral a 250 dólares al año mientras que otra lo ofrece a 250 dólares al mes, no están ofreciendo el mismo valor porque no están pagando una cantidad similar de protección en cada póliza.

Reduzca su franquicia

Quizá ya sepa que cuanto más grande sea su casa, más pagará por el seguro. Pero el coste de su póliza varía en función del lugar donde vive y del número de personas que habitan su casa. La razón es que las distintas regiones tienen riesgos diferentes. Si te mudas a un apartamento de dos dormitorios y te conviertes en una casa unifamiliar, normalmente tendrás que desembolsar más dinero para cubrir los costes asociados a la protección frente a catástrofes naturales como huracanes y terremotos. Pero si opta por mudarse a un piso de un dormitorio en una zona con menos riesgo, entonces será más fácil encontrar una cobertura asequible.

Además de comprobar dónde vives, también es importante analizar qué tipo de protección necesita tu casa. El tipo de protección que necesita depende de si su casa está situada cerca del agua (como una playa), si hay alguna falla cercana o si está situada cerca de un incendio forestal, por ejemplo.

Contrata un seguro de hogar que cubra lo que necesitas

Las pólizas de seguro de hogar tienen una gran variedad de formas y tamaños. Se trata de averiguar lo que se necesita y conseguirlo. Algunos propietarios contratan una póliza que cubre el valor de su casa, mientras que otros obtienen cobertura para sus pertenencias personales. Si tiene hijos, necesita proteger su casa de los daños que puedan causar. Además, si está construyendo una casa nueva o remodelando una, asegúrese de que la póliza cubra también esos costes de construcción.

No olvides añadir una póliza de paraguas

Si todavía no tiene una póliza de cobertura, considere la posibilidad de añadirla. Las pólizas generales están diseñadas para proteger los otros tipos de pólizas en caso de que se dañen o destruyan debido a una pérdida cubierta. Puede resultarle útil añadir una póliza general si no está seguro de qué cobertura específica necesita para su casa.

Conclusión

Garantizar que su casa está bien asegurada y tener la cobertura adecuada es clave para mantener el coste del seguro de hogar.

Pero aunque el seguro del hogar es importante, no tiene por qué ser caro. Hay cosas que puedes hacer para asegurarte de que consigues la mejor oferta posible. Con estos consejos, podrá encontrar la póliza de seguro de hogar adecuada a un precio que se ajuste a su presupuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.