Cómo hacer un injerto capilar en Zaragoza – La guía definitiva

Los trasplantes capilares son un procedimiento quirúrgico habitual para las personas con pérdida de cabello. También son una opción popular para las personas que quieren aumentar su aspecto. En ambos casos, la operación de trasplante capilar consiste en extraer una parte o la totalidad del cabello del cuero cabelludo y volver a colocarlo en su sitio mediante inyecciones o cirugía. Hay varias formas de hacerlo, pero nos centraremos en el método más común: injertar pelo de tus propios folículos. Sigue leyendo para saber cómo funciona este proceso y cómo realizar un injerto capilar Zaragoza si estás pensando en someterte a este tipo de cirugía.

¿Qué es un injerto capilar?

Un injerto capilar es un procedimiento quirúrgico en el que se extrae pelo de sus propios folículos, se transfiere a una zona donante y se injerta en su lugar. Es una forma popular de reemplazo de cabello después de un diagnóstico de pérdida de cabello. Se suele utilizar en personas más jóvenes que tienen una mayor demanda de cabello que sus padres o abuelos.

¿Cómo funciona el trasplante capilar?

El trasplante capilar es una técnica que puede utilizarse para sustituir una parte del propio cuero cabelludo, normalmente la zona que rodea la línea de nacimiento del cabello. El pelo, de especie similar al suyo, se toma de sus propios folículos y se injerta en una zona del cuero cabelludo. Esto puede hacerse quitando pelo del cuero cabelludo e injertándolo en otra parte del cuerpo o simplemente afeitando la zona alrededor de la línea del cabello e injertándola en otra parte del cuerpo.

Cuándo hacerse un trasplante capilar

Si sufre una pérdida de cabello y desea sustituirlo por pelo de un donante, debería someterse a un trasplante capilar al menos 6 meses antes de planear tener hijos. Mientras que el cabello natural pierde su capacidad de producir pelo al cabo de un año aproximadamente, todos los tipos de cabello pueden ser sustituidos por pelo recogido sin que disminuya el suministro de sangre a las zonas de las que se extrae.

Cómo hacer un injerto capilar en Zaragoza

El momento ideal para realizar un trasplante capilar es antes de que haya comenzado a perder el cabello. Si todavía no está en la etapa en la que está perdiendo el pelo regularmente, todavía puede beneficiarse de un trasplante capilar esperando. Un trasplante capilar no es un procedimiento rápido, así que no se impaciente si el pelo no «aterriza» exactamente donde usted quiere. El proceso de injerto lleva tiempo y requiere una dedicación paciente. Deberá ser paciente y persistente.

La guía definitiva del trasplante capilar

Hay una serie de cosas que debe tener en cuenta antes de realizar un trasplante capilar. Para empezar, no podrá tener hijos mientras esté bajo los efectos de la anestesia, por lo que tiene cierto control sobre el momento en que se realiza la intervención. Su cirujano decidirá las complicaciones del procedimiento, pero no son comunes y no suelen ser graves. El tiempo de recuperación de la intervención es el mismo que el de la cirugía general, y tendrá que pasar algún tiempo en la cama o en una silla antes de poder volver completamente a la vida normal. En general, el trasplante capilar es un procedimiento relativamente seguro, y los riesgos potenciales son menores que con otras técnicas quirúrgicas.

Punto clave: cuándo no hacer un trasplante capilar

Si está planeando tener hijos, debería considerar la posibilidad de esperar hasta al menos 6 meses después de su última menstruación. Mientras que la caída natural del cabello deja de producirse casi inmediatamente, el cabello de un niño puede crecer con bastante rapidez, por lo que cosechar unos cuantos cabellos sueltos del cuero cabelludo de su hijo antes de tener hijos puede ser suficiente para ayudar a que el cabello crezca adecuadamente. Si esperas demasiado tiempo después de tu última menstruación, también podrías desarrollar una amenorrea secundaria, que es una condición en la que tus períodos no llegan con regularidad porque no tienes flujo sanguíneo en la ingle o en la zona abdominal, o éste es mínimo.

Conclusión

El trasplante capilar es un procedimiento quirúrgico común que puede utilizarse para reemplazar el cabello perdido o dañado en el cuero cabelludo o en otra parte del cuerpo. A menudo se realiza en personas con pérdida de cabello, que pueden tener una condición diagnosticable como la alopecia o la pérdida de cabello inducida por la quimioterapia. La operación suele ser incisional, en la que se extrae el pelo del cuero cabelludo y se coloca en una bolsa para transportarlo al hospital. A continuación, se aplica un procedimiento tópico o sistémico para estimular el crecimiento de nuevos cabellos y promover la curación de la herida. Para obtener más información sobre los procedimientos de trasplante capilar y su funcionamiento, póngase en contacto con su cirujano de trasplante capilar local. Con sólo un poco de esfuerzo, puede realizar un injerto capilar en Zaragoza que se vea y se sienta muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.